Hoy arrancan dos días en los que la avenida de Canarias se convertirá en el gran escaparate de las energías limpias aplicadas al hogar y la vida cotidiana. Esta es la cuarta ocasión en la que la Mancomunidad del Sureste organiza la Feria del Sol, un evento que ha ido adquiriendo relevancia con el paso de las ediciones y que en esta ocasión reunirá a 23 empresas que mostrarán los últimos avances en este campo.

La jornada arranca a las 10.00 horas en los 20 stands distribuidos a lo largo de la zona peatonal de la arteria principal de Vecindario. A partir de entonces y hasta las 20.00 horas -entre las 10.00 y las 14.00 el domingo-, los responsables de las firmas participantes mostrarán a los visitantes las ventajas del uso de estas tecnologías, tanto a la hora de ahorrar en la factura eléctrica como de participar en la 'revolución verde' que se está dando en el mundo de la energía.

Una hora más tarde, los tres alcaldes de la comarca -Dunia González de Santa Lucía, Óscar Hernández de Agüimes y Juan Díaz de Ingenio- se sumarán al evento para realizar la inauguración oficial de la feria. "Energías y transportes sostenibles son aspectos prioritarios desde hace muchos años en el Sureste", destacó González, presidenta de turno de la Mancomunidad, durante la presentación de la feria que tuvo lugar este miércoles en la sede del Cabildo de Gran Canaria. El acto tendrá lugar a la altura del número 235 de la avenida, junto al centro comercial y en la intersección con la calle Colón.

La principal novedad de esta edición radica en la presencia de empresas dedicadas al transporte sostenible con vehículos eléctricos. Habrá automóviles de las grandes marcas, como Renault, Nissan, Volkswagen o Kia, junto a otras propuestas alternativas destinadas al mundo turístico, como los distribuidores en la Isla de los vehículos giroscópicos monoplaza Segway y los de una firma de tuk-tuks (triciclos con conductor para realizar rutas) alimentados con electricidad.

La feria está diseñada como un evento de carácter familiar en el que los niños podrán aprender sobre las energías renovables a la vez que pasan un rato divertido. Para ellos habrá talleres de educación ambiental y atracciones infantiles. Además, la jornada del sábado culminará con un concierto del grupo Señor Natilla, que interpretarán versiones de canciones de las décadas de 1980 y 1990.