La suerte llegó el jueves por la noche a Cruce de Arinaga, donde un afortunado obtuvo 30.000 euros por un décimo del número 27.695, agraciado con el primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional celebrado ese día.

El billete ganador fue vendido en el bazar Guedes, un despacho receptor de Loterías y Apuestas del Estado ubicado en el centro comercial La Zafra, en la avenida de Ansite. Las responsables de este negocio familiar, las hermanas Nereida, Noelia y Nuria Guedes, desconocían ayer viernes quién se había hecho con el dinero, ya que todavía no se había personado nadie en el establecimiento para celebrar con ellas la buena suerte.

No es la primera ocasión en la que este bazar que fundó hace 36 años Manuel Guedes y que ahora está regentado por la segunda generación de la familia reparte premios cuantiosos entre los vecinos de Agüimes. Los jueves parecen ser su talismán, ya que esta es la tercera vez en la que dan premios correspondientes a sorteos de ese día. El 19 de junio de 2014 fue vendido en este despacho un primer premio. Meses más tarde, el 20 de noviembre de 2014, el bazar de los Guedes volvió a dar el primer premio del sorteo del jueves. En ambos casos, la cantidad fue idéntica a la de esta semana: 30.000 euros al décimo.

El bazar Guedes también ha repartido con anterioridad decenas de miles de euros en el sorteo más simbólico de las loterías estatales, el de Navidad que cada año se celebra el 22 de diciembre como antesala de las fiestas. También fue en el año 2014: en aquella ocasión, de las máquinas expendedoras del establecimiento salió un boleto del número 60.090 que obtuvo el quinto premio en el sorteo. El premio de mayor cuantía despachado aquí alcanzó el millón de euros y fue vendido en 2013.