Santa Lucía Fiestas

Los carnavales de 2017 se celebrarán "con parche, garfio y a lo loco"

La alegoría de los festejos fue elegida por los vecinos a través de una encuesta 'online' que batió récords de participación

18.09.2016 | 22:06

La alegoría de los piratas y el lema Con parche, garfio y a lo loco es el lema escogido por la mayoría de las personas que participaron en la votación para elegir la ambientación del carnaval 2017. Los vecinos de Santa Lucía de Tirajana se decantaron por darle a los piratas el protagonismo de las próximas carnestolendas en una votación muy reñida.

Un total 2.699 personas participaron en la encuesta alojada en el sitio web del Ayuntamiento para elegir el tema de unas fiestas que se celebrarán del 16 al 25 de marzo. La votación fue todo un éxito desde su arranque, ya que cuando aún no habían pasado 24 horas desde que abrió la votación en el sitio web municipal y se le dio cobertura a través de las redes sociales, ya habían expresado su voto más de 230 personas. Los votos continuaron llegando a buen ritmo hasta que se cerró el plazo el 15 de este mes.

El dato de votantes supuso triplicar la participación de los vecinos respecto a la que se dio en la encuesta realizada en el verano de 2015 para escoger la alegoría de las fiestas de este año, que estuvieron dedicadas a los años 80 del pasado siglo XX.

Otras opciones

En esta ocasión, un 53,9% de los votantes escogieron la alegoría de los piratas. La segunda más votada fue El fantástico mundo de Julio Verne -que, en una ajustada competición con la que finalmente resultó ganadora, logró el 43,5% de los votos- y la tercera en porcentaje, con un 3,6% de respaldo de los vecinos que participaron en la encuesta, fue Un mágico viaje por Oriente.

A partir de la alegoría elegida el Ateneo Municipal convocará un concurso de ideas para elegir el cartel del carnaval. A lo largo de esta semana se publicarán en el sitio web del Ayuntamiento las bases de este concurso.

El concejal de Cultura y Vivienda, Julio Ojeda, ha querido destacar "el considerable aumento de la participación ciudadana este año, hemos pasado de los 900 participantes del año pasado a los 2.700 de 2016". El edil responsable de la celebración de los carnavales cree que cuando llegue el momento de comenzar las fiestas "las calles de Santa Lucía se van a llenar de piratas con muchas ganas de compartir este tiempo de diversión y desde la Concejalía de Cultura ya estamos en marcha para intentar ofrecer el mejor carnaval a nuestros vecinos y vecinas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

El Perro muerde a los políticos
El Perro muerde a los políticos

El Perro muerde a los políticos

Miles de personas toman las calles de Valsequillo para vivir el trigésimo aniversario de la lucha...

El móvil inmóvil

El móvil inmóvil

Vecindario se está convirtiendo en un museo de esculturas al aire libre, algunas muy bellas, otras...

Cabrera estrena ´Insight´ en la galería de la Casa Condal

Cabrera estrena ´Insight´ en la galería de la Casa Condal

La Casa Condal de Maspalomas acoge hasta el próximo 14 de octubre la primera muestra pictórica...

El PP pide la puesta en marcha del registro grancanario de plazas alojativas

Considera que esaa herramienta, prevista en la Ley de Renovación y Modernización Turística de...

Las cofradías canarias reclaman una cuota de 8.000 toneladas de atún blanco

Las cofradías canarias reclaman una cuota de 8.000 toneladas de atún blanco

Hernández Bento negocia con Madrid una ampliación del plazo de captura de "dos o tres semanas"

Una empresa oferta a los hoteles un servicio digital de atención al turista

Una empresa oferta a los hoteles un servicio digital de atención al turista

El cliente puede contratar una cena o conocer las rutas de la zona

Enlaces recomendados: Premios Cine