Tejeda cumple con la patrona del Socorro

La tradicional romería contó con la participación de una veintena de carrozas y varias rondallas

19.09.2016 | 00:22
Tejeda cumple con la patrona del Socorro
Tejeda cumple con la patrona del Socorro

El municipio de Tejeda vivió este sábado su tradicional romería, con motivo de la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Socorro. La ofrenda contó con la participación de una veintena de carrozas. El maestro de ceremonias del acto fue el sacerdote Juan Manuel Molina Benítez.

Los vecinos y visitantes de Tejeda acudieron el sábado a la ofrenda romería que se celebró en el marco de las fiestas en honor a la Virgen del Socorro. El evento contó con la participación del sacerdote Juan Manuel Molina Benítez como maestro de ceremonias.

Fina Suárez y José Miguel dirigieron la entrada y salida de carrozas y rondallas que avanzaban por la calle que conducía hacia la imagen de la Virgen. El acto contó con la presencia del grupo de gobierno de Tejeda, acompañados por el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario Ramos, y el concejal y tercer teniente alcalde de la villa mariana, Juan Gregorio Trujillo Domínguez. Hubo una gran participación de personas en la cita, ataviados con sus trajes típicos.

La romería, que se extendió durante toda la tarde noche, contó con la participación de una veintena de carrozas y varias rondallas, que ofrecían su música de manera ininterrumpida, al tiempo que los vecinos bailaban alegre e improvisadamente mientras transcurría la romería.

Hay que destacar la participación de muchos niños y bastantes jóvenes que protagonizaron el paso ante la Virgen depositando sus ofrendas ante la misma; así como el orgullo que manifestaron los portavoces de los diferentes barrios por poder participar en esta fiesta tan emblemática del municipio, además de los alimentos, donaron dinero en efectivo.

El objetivo de esta ofrenda es que el dinero y los alimentos que se depositaron ante la imagen sean entregados a las instituciones benéficas de la Isla.

Y para finalizar este entrañable y emotivo día, los romeros jóvenes y no tan jóvenes se preparaban en la plaza de Nuestra Señora del Socorro para divertirse a son de la música de las diferentes rondallas y a continuación para la verbena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Los estudiantes de Santa Lucía aprenderán juegos tradicionales

Los estudiantes de Santa Lucía aprenderán juegos tradicionales

El Ayuntamiento integra las prácticas lúdicas de antaño y la lucha canaria en una única escuela...

El helado que atrae a los visitantes

El helado que atrae a los visitantes

La plaza de San Juan recibe guaguas con turistas a los que se obsequia con detalles de la Isla y...

Podemos devuelve a Brito su militancia tras el archivo de la denuncia

"En la propia suspensión cautelar se establecía, de hecho, que una vez archivada la causa la...

Gran Canaria presentará una propuesta de 360 millones al ITE para tres años

Si bien la cifra no es definitiva porque en los próximos días se sumarán nuevas actuaciones,...

El pleno reclama al Gobierno canario que respete su negativa al gas natural

Roque Aguayro y PSOE votan a favor de una moción que critica el "discurso insularista" del...

Enlaces recomendados: Premios Cine