Los vecinos y visitantes de Tejeda acudieron el sábado a la ofrenda romería que se celebró en el marco de las fiestas en honor a la Virgen del Socorro. El evento contó con la participación del sacerdote Juan Manuel Molina Benítez como maestro de ceremonias.

Fina Suárez y José Miguel dirigieron la entrada y salida de carrozas y rondallas que avanzaban por la calle que conducía hacia la imagen de la Virgen. El acto contó con la presencia del grupo de gobierno de Tejeda, acompañados por el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario Ramos, y el concejal y tercer teniente alcalde de la villa mariana, Juan Gregorio Trujillo Domínguez. Hubo una gran participación de personas en la cita, ataviados con sus trajes típicos.

La romería, que se extendió durante toda la tarde noche, contó con la participación de una veintena de carrozas y varias rondallas, que ofrecían su música de manera ininterrumpida, al tiempo que los vecinos bailaban alegre e improvisadamente mientras transcurría la romería.

Hay que destacar la participación de muchos niños y bastantes jóvenes que protagonizaron el paso ante la Virgen depositando sus ofrendas ante la misma; así como el orgullo que manifestaron los portavoces de los diferentes barrios por poder participar en esta fiesta tan emblemática del municipio, además de los alimentos, donaron dinero en efectivo.

El objetivo de esta ofrenda es que el dinero y los alimentos que se depositaron ante la imagen sean entregados a las instituciones benéficas de la Isla.

Y para finalizar este entrañable y emotivo día, los romeros jóvenes y no tan jóvenes se preparaban en la plaza de Nuestra Señora del Socorro para divertirse a son de la música de las diferentes rondallas y a continuación para la verbena.