La Virgen deja paso al rally

Teror finaliza las celebraciones religiosas del Pino con el regreso de la imagen al camarín

19.09.2016 | 17:49
Un momento de la celebración de la misa, con la Virgen en el interior de la basílica, ayer.
Un momento de la celebración de la misa, con la Virgen en el interior de la basílica, ayer.
La Virgen deja paso al rally

Teror echó ayer el cierre a sus fiestas con la subida de la Virgen del Pino hasta el camarín de la basílica de la villa mariana. Con un templo abarrotado, miles de personas no quisieron desaprovechar la ocasión para acompañar a la imagen en su emotivo regreso a su habitual espacio. La subida se desarrolló después de la misa, presidida por Antonio Juan López González, párroco de San Rafael de Vecindario.

La villa mariana de Teror marcó ayer, como cada año, el final a sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Pino con el regreso de la imagen a su camarín de la basílica del pueblo, donde se celebró la eucaristía, presidida por Antonio Juan López González, párroco de San Rafael de Vecindario.

Miles de personas acudieron a una cita en la que el templo se abarrotó y los más fieles no pudieron contener la emoción ante el paso de la Virgen. De hecho, el alcalde del municipio, Gonzalo Rosario, se mostró sorprendido por la gran afluencia de personas que no quisieron perderse el acto: "Normalmente, en la subida, a diferencia de la bajada, no suele abarrotarse la basílica, y la verdad de que estamos bastante sorprendidos y contentos con el hecho de que en esta ocasión sí".

Dada la finalización de las que han sido sus primeras fiestas del Pino como alcalde de Teror, Rosario hizo balance: "Han sido unas fiestas muy tranquilas en el sentido de que no hubo que lamentar ningún incidente, pero han sido también muy participativas. Estamos satisfechos, porque además los puesteros están contentos con el hecho de que no solo ha venido gente, sino que también ha consumido".

El punto y final definitivo -hasta el año que viene, por supuesto- lo puso anoche la verbena canaria, que dio comienzo en torno a lasonce en la Plaza de Sintes, con la participación de las orquestas Tamarindos y La Línea. El preámbulo de la gran verbena lo puso el pasacalles amenizado por la Banda Gran Canaria y los papagüevos de Teror, que recorrió a partir de las diez de la noche la calle Real de la Plaza desde el Castañero Gordo hasta la Plaza de Sintes.

En cualquier caso, el programa deportivo del Pino se alarga hasta el 8 de octubre. Cabe destacar el sábado 24 de septiembre, cuando tendrá lugar la trigésimosexta edición del Rally Villa de Teror.

En el plano cultural también queda por disfrutar de la obra de teatro Los Diablillos Rojos, el mismo día a las 20.30 horas, en el Auditorio de Teror. Las entradas para este evento se pueden adquirir al precio de doce euros.

Además, el 30 de septiembre, la Orden del Cachorro Canario hará entrega al municipio de Teror del Cachorro de Honor, un acto que contará con la actuación de la Parranda de Teror y Los Gofiones y que se celebrará en el Auditorio de Teror a las 20.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Ortega no tolerará que se ´cuestione su lealtad a Gran Canaria´

El consejero de Economía cifra el ahorro con el gas para Canarias hasta en 306 millones anuales

Morales acusa a Clavijo, Ortega y Llorca de mentir sobre el gas por intereses empresariales

El titular del Cabildo grancanario ha negado que la competitividad de esta isla vaya a mermar en...

Morales se alegra del fin del ´calvario´ de Brito

El presidente del Cabildo de Gran Canaria lamenta la "lentitud de la Justicia"

Maspalomas cambia su logo promocional y ahora es ´Lo más´

Maspalomas cambia su logo promocional y ahora es ´Lo más´

El nuevo logo y el slogan buscan modernizar el destino y atraer nuevos clientes a Sur

El Ayuntamiento recurre la anulación del plan de renovación de Maspalomas

El Ayuntamiento recurre la anulación del plan de renovación de Maspalomas

Más de una decena de proyectos de modernizacion por incentivos permanecen bloqueados desde julio...

Jazz entre riscos y tabaibas

Jazz entre riscos y tabaibas

El Encuentro de Veneguera recupera tras más de una década la zona del Cardonal para ofrecer a...

Enlaces recomendados: Premios Cine