La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una concejal dimite de la Sociedad de Deportes de Santa Brígida

Oneida Socorro (CCD) protagoniza la primera fisura pública del pacto de gobierno

Oneida Socorro.

La concejal Oneida Socorro ha dimitido como vocal del consejo de la Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida por discrepancias con sus compañeros y "por falta de transparencia". La decisión de Socorro, concejal de Vías y Obras y Personal, es irrevocable, según manifestó ayer a este periódico. La SMD está presidida por el alcalde, José Armengol. El consejero delegado es el concejal de Deportes, José Luis Álamo.

Además de estas tres personas, formaban parte del consejo de la SMD el edil Martín Sosa, como secretario, y la concejal Rosalía Rodríguez, como vocal. Socorro adujo ayer falta de transparencia y coherencia por parte del grupo de gobierno al que ella también pertenece. Según ha podido saber este periódico, Martín Sosa, de Unidos por Gran Canaria, también está pensando dimitir del consejo.

Oneida Socorro, que lleva en el consejo desde junio del año pasado, se quejó ayer de que no contaron en su momento con ella cuando la designaron miembro directivo de la SMS. "A mí me nombraron sin preguntarme nada", señaló. El actual pacto de gobierno de cinco partidos tiene una mayoría justa sostenida por nueve de diecisiete concejales.

Desvío de fondos

La gestión de la SMD ha sido cuestionada en el primer año de mandato por la oposición, sobre todo a raíz del despido de ocho trabajadores. "Se pidió un plan de viabilidad y una auditoría y se ha visto que la sociedad tiene más gastos que ingresos desde 2011, lo que no es posible en una sociedad mercantil de estas características. El propio ministerio ya se ha interesado por las pérdidas y ha preguntado por los medios para evitar su disolución".Al parecer, la gota que colmó el vaso de Socorro ha sido la desviación de dinero de la sociedad para pagar los gastos de publicidad de una publicación satauteña y dos emisoras de radio de la comarca. "Se ha puesto publicidad innecesaria para una campaña de verano, que parece más propaganda de política política partidista".

Oneida Socorro señaló que ella quiere ser coherente. "Si al anterior gobierno le criticábamos su oscurantismo a la hora de poner publicidad con dinero de la Sociedad Municipal de Deportes, nosotros no podemos actuar igual".

Compartir el artículo

stats