El alcalde Marco Aurelio Pérez acompañó a los vecinos de Cercados de Espino en la misa y la procesión con la que finalizaron este domingo las fiestas tradicionales que el pueblo celebra para honrar a sus patronos la virgen de Los Dolores y El Santo Cristo.

A la ceremonia religiosa que ofició el párroco de la zona, Francisco García Socorro, también asistieron los concejales del gobierno municipal Fernando González Montoro, Airam Martel Guedes, Yurena Tejera Cruz, Esther Delgado Sánchez y José Carlos Álamo.

Este año las Fiestas Patronales de Cercados de Espino han vuelto a constituir un auténtico éxito por la implicación y participación vecinal, tanto en la organización como en el disfrute de los actos que se iniciaron el domingo 4 de septiembre con una caminata colectiva a Teror.

Desde la comisión festiva integrada por la juventud del pueblo se ha lanzado un mensaje de agradecimiento a "la gran colaboración permanente y desinteresada que los vecinos en general han prestado en todos y cada una de las actividades". Desde quienes contribuyeron con una paella a quienes montaron y recogieron las sillas, y quienes también amablemente se ofrecieron para hacer mojo, gofio amasado, reposterías, productos de rifa o pan de leña.

Las fiestas de Cercados de Espino, que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la colaboración del Consistorio de Mogán, Cabildo de Gran Canaria y de unas 140 firmas comerciales, se caracterizan por constituir un ejemplo de celebración colectiva que los vecinos organizan y promueven para fortalecer los lazos de solidaridad, amistad y buena vecindad que les caracterizan durante todo el año, y fomentar un espacio de encuentro familiar para recibir a los descendientes y los hijos e hijas del pueblo que residen fuera del mismo.