Maspalomas organiza el Día Mundial del Turista el 27 de septiembre

El Ayuntamiento de San Bartolomé espera una gran implicación colectiva y propone que sea el visitante el principal protagonista

20.09.2016 | 07:42

La fecha del 27 de septiembre, marcada por la Organización Mundial del Turismo para conmemorar el Día Mundial de esta actividad, es uno de los objetivos más próximos en Maspalomas Costa Canaria, según anunció ayer el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que resaltó que "celebrar la efeméride con todos los honores oportunos significa un reconocimiento a quienes hacen posible que el municipio albergue el primer destino turístico de Canarias". Por ello, desde el gobierno municipal que preside Marco Aurelio Pérez "se pretende que en este Día Mundial del Turismo, Maspalomas sea en realidad una fiesta para el turista".

El Ayuntamiento, apuntó en una nota de prensa, "se traza como objetivo el que se produzcan una serie de sinergias encaminadas a conseguir una visualización efectiva de lo que significa ese acto de gratitud a quienes día tras día van contabilizando esos millones de visitantes que cada año eligen Maspalomas Costa Canaria por su calidad como destino".

En esa actitud de procurar esfuerzos colectivos en la misma dirección, la satisfacción del turista, como ya se ha hecho en ediciones anteriores, se proponen acciones comunes desde los establecimientos de alojamiento, restauración, sector del transporte y todos los servicios que, de una manera u otra, se relacionan con el turismo.

Para ello, "la implicación de todo el empresariado y profesionales que operan en el entorno de Maspalomas es fundamental para ofrecer una imagen amable, de gentileza hacia quienes hacen posible el impulso de la economía".

Ese martes 27 de septiembre el entorno del Faro de Maspalomas será el eje central de la celebración institucional. Con una temática inspirada en el Carnaval, a las 12.00 horas, en el bulevar de Meloneras se llevará a cabo un pasacalles amenizado por la comparsa Aragüimé, al tiempo que los turistas serán obsequiados con una flor de strelitzia y un marcapáginas. Un drag queen invitará a los paseantes a fotografiarse con él, para inmortalizar el momento. Desde ayer lunes, las calles de Maspalomas Costa Canaria se han dotado de cartelería informativa para dar a conocer esta conmemoración a los visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine