El primer premio del sorteo de la ONCE del pasado sábado, el Sueldazo de 5.000 euros al mes durante 20 años y 300.000 euros al contado, fue vendido en el bazar Tres Hermanos de Arucas, cuya propietaria, Lourdes Méndez, cree que el afortunado es un vecino del municipio o de los barrios limítrofes de Teror o Firgas, de donde procede la mayor parte de su clientela.

El comprador del número 63.955, serie 030, ha ganado un total de 1,5 millones de euros, repartidos en 240 mensualidades de 5.000 euros cada una, 60.000 euros al año, y una primera entrega en efectivo de 300.000 euros, según informó la ONCE, que resaltó que las Islas Canarias vuelven a hacer honor a su apelativo de afortunadas porque el anterior fin de semana también recibió dos Sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años, concretamente en las localidades de Agüimes (Gran Canaria) y Candelaria (Tenerife).

El bazar Tres Hermanos está ubicado en la Avenida El Mirón, en pleno casco urbano de Arucas, y es uno de los establecimientos que, de forma solidaria, comercializan los productos de juego de la ONCE. Este es el premio de mayor cuantía en sus seis años de actividad, explicó Lourdes Méndez, "muy contenta" a mediodía de ayer al confirmar que el nuevo millonario es uno de sus clientes.

"Por aquí no ha pasado nadie a comunicar que es el ganador, pero es muy probable que sea un vecino de aquí cerca o de alguno de los barrios de alrededor, pues por aquí pasa mucha gente de Santidad, La Goleta o Visvique", comentó la propietaria, quien añadió que en el bazar también se vendieron varios cupones del número ganador, que tienen un premio de 20.000 euros. Este comercio es muy popular en Arucas porque vende todo tipo de productos y abre hasta las doce de la noche.