La lectura del Pregón de las fiestas de Los Llanos de María de Rivera abrirán el programa festivo que se desarrollará desde el viernes 30 de septiembre hasta el domingo 16 de octubre, con actividades para todas las edades que incluyen varias actuaciones que incluyen la participación del ballet Sensación y del humorista Xayo, además de la octava caminata a Teror, la romería en honor a la Virgen de La Luz o juegos infantiles.

Las fiestas comenzarán el domingo 25 de septiembre con el engalamiento de calles y fachadas de edificios del barrio. El viernes 30, a las 21.00 horas tendrá lugar la lectura del Pregón a cargo del veterano periodista, José Martín Ramos, quien ha ejercitado su labor periodística en medios de prensa, radio y televisión, en el que fue el primer isleño que alcanzó el cargo de director regional de Televisión Española en Canarias, además de ostentar en el municipio los cargos de concejal, Juez de Paz y responsable del Registro Civil del municipio, lo que le ha sido reconocido por el Ayuntamiento al ser nombrado por unanimidad Hijo Predilecto de la Villa de Santa Brígida por su trayectoria profesional y sus servicios al municipio. Tras la lectura del Pregón, se celebrará un espectáculo con la actuación del Ballet Sensación.

El sábado 1 de octubre, a las 7.00 h. saldrá desde el local social la tradicional caminata a Teror que celebra este año su octava edición, para lo cual se informará y se realizarán las inscripciones en la directiva de la Asociación de Vecinos El Parral. El mismo día, a las 20.00 h. se celebrará una scala-hifi infantil y de adultos, tras lo cual tendrá lugar la actuación del humorista y transformista Xayo.

El domingo, 2 de octubre, a partir de las 17.00 h. se celebrará la fiesta infantil para los más pequeños, que disfrutarán de juegos tradicionales, instalaciones hinchables y diferentes talleres, con merienda de chocolate con churros para los niños y niñas participantes.

El viernes, 7 de octubre, habrá una reunión en el local social a partir de las 20.00 h. para participar y degustar la elaboración de diferentes platos realizados por los asistentes.

La romería ofrenda en honor a la Virgen de la Luz se celebrará el sábado, 8 de octubre, para lo cual se cortará la carretera del barrio desde las 17.30 h. hasta las 21.00 h. Para esta romería se contará con la participación de diferentes colectivos y agrupaciones folcloricas. Al término de la romería comenzará la verbena con el acompañamiento de la orquesta Furia Joven y el DJ Juanjo's.

El domingo, 9 de octubre, tendrá lugar los actos religiosos con el acompañamiento musical de la agrupación folclórica La Zarzalera, tras lo cual se celebrará la procesión por las calles del barrio acompañada por la Banda de Música de Gran Canaria. Con este motivo también se procederá al corte de la carretera desde las 12.30 h. hasta las 15.00 h. Una vez finalizada tendrá lugar la verbena del solajero, acompañada por el grupo musical Buena Onda. Durante la misma, los vecinos y vecinas podrán degustar una paella popular.

Las fiestas finalizarán el domingo 16 de octubre con una excursión de convivencia, para lo cual la Asociación de Vecinos El Parral invita a inscribirse a quienes estén interesados en participar.