Javier Bolaños

Valleseco come a lo grande. El Ayuntamiento trabaja para preparar este domingo el bocadillo más grande de Canarias, coincidiendo con la Feria de Ganado de las Fiestas de La Encarnación y La Manzana.

El emparedado equivaldrá a 1.400 barras de pan y cerca de 300 kilos de mermelada de manzana reineta de la zona, en cuya elaboración prevista en el Área Recreativo de La Laguna colaborarán unas 40 personas. El objetivo es batir el récord del bocadillo más grande de Canarias, que luego será degustado por los asistentes.

La iniciativa ha sido ideada por el Área de Festejos de Valleseco, dirigida por Francisco Rodríguez, con el objetivo de promocionar esta festividad declarada de Interés Turístico Regional. Y, a su vez, promocionar el municipio y su cultivo de la manzana. El municipio espera poder completar este año el reto, ya que el pasado año se tuvo que suspender por las lluvias.

Entre las entidades implicadas en este objetivo se encuentran Pastelería Reyes, Panificadora Hermanos Pérez, Comercial Santana, Alitec, Termak, Panipas, Sigfredo Melchior, Azúcar Canamer, Fresas Bibi y vecinos del municipio, con la colaboración del Ayuntamiento.