Doce bandas y músicos de Gran Canaria grabarán sus conciertos en el Teatro Hespérides de Santa María de Guía, lo que les permitirá producir un disco gracias a la iniciativa municipal denomada 'Grabando en vivo', subvencionada por el Cabildo de Gran Canaria con una partida de 18.000 euros de los fondos del Programa de Desarrollo Local.

Los conciertos se celebrarán todos los jueves hasta finales de diciembre. Y el programa incluye la Banda del Garaje, el 29 de septiembre; Jazz Coming, el 6 de octubre; Touché, el 13 de octubre; y el Buzo Ruso, el 27 de ese mes. El 3 de noviembre actuará VTR, el 10 Javier Cerpa y Beatriz Alonso, el 17 el Trío Zapatista y el día 24 de noviembre Esencia de Bolero.

En diciembre será el turno de Iguana Blues Band, el día 1; Rebeca Mora Trío, el jueves 15; Rosie´s Sons, el 22; y Deep Riders, el día 29.

Los músicos obtendrán un soporte informático con la grabación del concierto que les servirá de base para la grabación de un disco en directo, así como mostrar el sonido que tienen en vivo a agentes de la industria musical, promotores de eventos, empresarios de conciertos y dueños de bares y teatros.

En la presentación del proyecto junto al alcalde, Pedro Rodríguez, el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, resaltó el carácter innovador del proyecto que persigue dinamizar la economía y generar empleo a través del impulso de la actividad musical.

Para la producción del proyecto se contratará a varias personas con discapacidad que trabajarán como personal de promoción en los conciertos, destacó el alcalde.

"Estamos utilizando los recursos que tenemos como es el propio Teatro Hespérides para dar respuesta a las demandas que nos hacen los sectores socio económicos del municipio", añadió.

La iniciativa, que se enmarca en el Plan Estratégico Municipal 2016-2026, incluye asimismo la elaboración de dípticos con la oferta de restauración de la zona que se distribuirán entre los asistentes a los conciertos con el fin de atraer a nuevos consumidores y promocionar la actividad comercial.

Gilberto Díaz recordó que Guía es cuna de grandes creadores como el cantautor Braulio y el compositor Néstor Álamo.