La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Mi padre no tiene nada que ver"

La familia de 'Tani' demandará a Ojeda por daños y perjuicios. Los vecinos del hombre señalado por 'el Rubio' defienden su inocencia

Restos del chamizo que ocupaba Ojeda. Al fondo, la finca de 'Tani'

En los tres últimos días Tani ha visto cómo su nombre iba y venía en boca de todos, tanto en la prensa como en la televisión, después de que se conociera que Antonio Ojeda le había señalado como responsable de la desaparición de Yeremi Vargas. "Ayer [por el martes] nos enteramos de que le mencionaban en los medios, pero él está muy tranquilo", explica con serenidad su hija Tatiana, de 20 años, en la puerta de su casa. "Él sabe que no tiene nada que ver, pero ya está saliendo su nombre, por lo que va a tomar medidas demandando a Antonio Rubio por daños y perjuicios", avanza la joven.

Tatiana, la pequeña de tres hermanos, tenía sólo 10 años cuando desapareció Yeremi Vargas, pero aún recuerda detalles sobre lo que ocurrió aquel 10 de marzo de 2007: "Después de trabajar, mi padre llegó a casa, se acostó a dormir y nos fuimos todos a los carnavales; fue allí cuando nos enteramos de que el niño había desaparecido y lo estaban buscando", detalla.

Tras todos estos años no ha podido evitar preguntarse alguna vez "lo que hubiera podido pasar", porque durante mucho tiempo Ojeda acompañó a esta familia en los asaderos que hacían en su finca del barranco de Tirajana, contigua a la cabaña donde vivió durante algún tiempo Ojeda. "Tengo muchos primos chicos", señala con cierta inquietud.

Aun así, Tatiana confía en que todo se arreglará pronto, porque la Guardia Civil ya habló con ellos y les aseguró que no había ningún problema. "Mi padre es bastante fuerte y además no lo vamos a dejar solo, somos tres hermanos y estamos con él" , defiende la joven.

No es la única: en el barrio, todos son una piña con Tani. Aunque en principio se muestran reacios a hablar sobre el tema y prefieren mantener su anonimato en todo momento, no tardan demasiado en defender la inocencia de su vecino: "Ya te digo yo que él no es", comenta una joven de la misma edad que Tatiana en los soportales que hay junto a la administración de loterías del barrio. "Nunca ha tenido problemas de esos, pero bueno... la ley es la ley", añade otra.

La demanda que han anunciado los familiares de Tani ha sido bien recibida en Orilla Baja. "Es normal que quieran denunciarle: lo habían acogido como una familia, porque él vivía en la finca y siempre se llevaron muy bien, pero mira después lo que hizo", tercia otra conocida de las hijas del Tani.

El Rubio es el destinatario de las críticas de estos vecinos: "Siempre está cambiando de versión: ahora dice que fue Tani, ¿después quién va a ser?", critica un joven que se incorpora poco después a la conversación. ¿Lo que todos esperan de Ojeda? "Que hable, pero bien, no como ahora".

Compartir el artículo

stats