El periodista Pepe Martín Ramos será este año el pregonero de las fiestas de Los Llanos de María de Rivera, en el municipio de Santa Brígida. La lectura del pregón abrirá el programa festivo que se desarrollará preferentemente desde el viernes 30 de septiembre hasta el domingo 16 de octubre.

Las fiestas propiamente comenzarán el domingo 25 de septiembre con el engalamiento de calles y fachadas de edificios del barrio. El viernes 30 a las 21.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Martín Ramos, quien ha ejercitado su labor periodística en medios de prensa, radio y televisión. Fue el primer isleño que alcanzó el cargo de director regional de Televisión Española en Canarias, además de ostentar en el municipio los cargos de concejal, juez de paz y responsable del Registro Civil del municipio.

El consistorio ha reconocido su labor al nombrarlo por unanimidad Hijo Predilecto de la Villa de Santa Brígida por su trayectoria profesional y sus servicios al municipio. Tras la lectura del pregón, se celebrará un espectáculo con la actuación del Ballet Sensación y del humorista Xayo. Además este año se desarrollará la octava caminata a Teror, la romería en honor a la Virgen de La Luz y juegos infantiles.

El sábado 1 de octubre, a las 7.00 saldrá desde el local social la tradicional caminata a Teror que celebra este año su octava edición, para lo cual se informará y se realizarán las inscripciones en la directiva de la asociación de vecinos El Parral. El mismo día, a las 20.00 se celebrará una scala-hifi infantil y de adultos, tras lo cual tendrá lugar la actuación del humorista y transformista Xayo. El domingo, 2 de octubre, a partir de las 17.00 se celebrará la fiesta infantil para los más pequeños.