El secretario de la Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida y concejal de Unidos por Gran Canaria en el grupo de gobierno, Martín Sosa, presentó ayer su carta de dimisión al alcalde, José Armengol, apenas seis días después de haberlo hecho la edil de Ciudadanos de Centro Democrático, Oneida Socorro, también en el gobierno local, por desacuerdos en la forma de gestión de la empresa.

Sosa es secretario del consejo de administración de la SMD desde junio del año pasado. En su carta de renuncia dirigida al alcalde, que también es el presidnete del consejo de administración de la sociedad, el edil señala que "en todo este tiempo transcurrido he ido desempeñando mis funciones con la responsabilidad que dicho cargo conlleva".

"Dado que desde la formación política a la cual represento -prosigue a misiva- hemos venido defendiendo un cambio en el modelo de gestión de la sociedad municipal de deportes para poco a poco ir saneando una empresa que desde hace años viene soportando una situación económica preocupante, ya que desde mi opinión la empresa viene siendo gestionada con un modelo que a la vista de los resultados económicos evidencian una gestión deficitaria, llego a la con conclusión de que mi etapa como miembro del consejo de administración debe finalizar y por tanto presento mi dimisión irrevocable como secretario y miembro del consejo de administración de la Sociedad Municipal de Deportes".

Martín Sosa manifestó ayer a este periódico que está en desacuerdo con la forma de gestionar la SMD porque él es más partidario de externalizar el servicio o recuperar el personal para gestionar desde el ayuntamiento y no desde la sociedad municipal. "El modelo de gestión se decidió por mayoría dentro del pacto de gobierno. Y en cedido en algunas ocasiones, como en el caso del centro comercial, pero llevamos un año y medio con esta gestión en la SMD sin levantar cabeza, soportando pérdidas".

Aunque el edil declaró que "he tomado esta decisión porque no estoy a gusto en el consejo de administración de la sociedad municipal", aclaró que su renuncia no supone una ruptura del actual pacto de gobierno que sostienen cinco partidos: Ando Sataute, Unidos por Gran Canaria, PSOE, Nueva Canarias y Ciudadanos de Centro Democrático. De este último partido es Oneida Socorro, la concejal que dimitió como vocal del consejo de administración de la SMD de Santa Brígida.

"Reconozco que este es un pacto delicado y complicado que está cogido por pinzas porque somos cinco partidos en el grupo de gobierno con programas muy distintos, pero tampoco supone una fisura. Es solo una discrepancia puntual que no escondemos. El pacto es débil porque es difícil poner de acuerdo a cinco partidos, pero por nuestra parte no hay intención de romperlo", concluyó Martín Sosa.

Tras las dimisiones de Socorro y Sosa, el consejo de administración de la SMD solo queda formado por tres personas: el presidente y alcalde, José Armengol; el consejero delegado y concejal de Deportes, José Luis Álamo, y la vocal y edil Rosalía Rodríguez.