Mañana tendrá lugar la cuadragésima primera edición de la Traída del Gofio y el Agua, dentro de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora del Rosario. La comitiva, con los carros del gofio y agua, partirá a las 19.00 horas desde los Molinos de Lolita y Ananías, acompañada por parrandas, el ritmo de las chácaras y los tambores y la Banda Isleña.

Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes se insiste en que para participar en este evento hay que ir ataviado con la vestimenta tradicional del gofio: pantalón negro o gris, falda negra, camisa blanca, pañuelo negro, delantal, chaleco negro o gris y cachorro.

Para facilitar el traslado hasta sus hogares de las personas que participen en la fiesta, la empresa de transporte Global desplegará servicios especiales durante la madrugada del domingo en varias líneas. La 11 funcionará a las 3.00 y 5.00 horas; la línea 22 reforzará su recorrido con guaguas a medianoche, la 1.00 y las 3.00 horas y finalmente, la línea 34 pondrá más servicios a la 1.00, las 2.00 y las 5.00 horas.