El Consejo Ciudadano Insular de Podemos en Gran Canaria ha acordado la reincorporación inmediata del vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria Juan Manuel Brito Díaz al funcionamiento habitual de la estructura de Podemos en la isla de Gran Canaria y a ese Consejo.

De esa forma, cumple con lo estipulado en el código ético de la organización, después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria haya archivado la causa abierta contra Brito, a raíz de una denuncia por unos supuestos abusos sexuales a una menor interpuesta por su expareja.

El Consejo Ciudadano Insular de Podemos en Gran Canaria expresa en un comunicado su "satisfacción" por el archivo de la causa e insta al resto de órganos del partido a nivel municipal, regional y estatal, a la restitución de los derechos de Juan Manuel Brito Díaz como miembro de esta organización.

Asimismo, solicita que se haga "con la misma rapidez con la que se actuó en el momento de su suspensión, en aras de reparar los perjuicios políticos ocasionados".