El paseo marítimo desde El Altillo al Pagador, en el municipio de Moya, acoge este fin de semana el Festival Costa Norte, que en su quinta edición ha apostado por el rock más crudo de Los Vinagres o Said Muti y algunas de sus variaciones hechas en casa, pues los ochos grupos del cartel tiene en común que son músicos canarios que triunfan fuera o viceversa.

En la primera noche triunfó el rock volcánico de Los Vinagres, trío palmero afincado en Madrid y formado por Abel (voz y guitarra), Rober (batería) y Sergio (bajo), que puso a saltar al público más adolescente con los temas de sus discos Aquí no hay playa, El canto de la morena, Piñaso en la boca, José Vélez, Me duele el pecho o Me enamoré de tu madre.

Previamente, antes de caer el sol, les tocó el turno a Reciclaje, otra banda de rock isleña compuesta por el grancanario Quino Martínez y el lanzaroteño Ángel Quintana, que se encuentra de gira por las islas y varias ciudades de la Península para presentar su primer disco Antes de que llegue.

Ruts & La Isla Music, el proyecto musical de la cantante y compositora lagunera Ruts puso el acento reggae para caldear el ambiente, mientras que Viltown, la banda liderada por Javier Vila, cerró la noche con el rock fronterizo de su segundo trabajo discográfico, Mecha corta.

Además de disfrutar de la música, el Festival Costa Norte tiene el objetivo de concienciar a la población en el respeto a la naturaleza y, en concreto, al medio marino. Así, desde primera hora de la mañana hasta el inicio de los conciertos se sucedieron competiciones de surf, bodyboard y longboard; una feria de artesanía; exhibición de corssfit y minitrampolín; pruebas de skateboarding y longboarding; y un Hippie Jump con juegos hinchables y talleres.