El titular del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), se "alegra" de que el "duro calvario" que ha vivido el vicepresidente segundo de la corporación, Juan Manuel Brito (Podemos) tras ser denunciado por su expareja por unos supuestos abusos sexuales a una menor haya finalizado, una vez que la causa ha sido archivada.

Morales ha valorado así el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria que el propio Brito y su abogado, Pedro Sánchez, dieron a conocer el pasado viernes, en el que se afirma que, dados los padecimientos psicológicos de la supuesta víctima y a la vista del informe psicológico forense practicado, "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa".

El titular del Cabildo grancanario ha lamentado, no obstante, que el vicepresidente y consejero de Podemos en la institución haya tenido que sufrir un juicio mediático durante 15 meses, tiempo que ha transcurrido desde que se presentó la denuncia contra él.

A juicio de Morales, "con dilaciones como ésta no tenemos justicia real".

El presidente de la corporación grancanaria ha subrayado que "siempre" apoyó a Brito en relación a esta causa y ha recalcado que por eso se negó a apartarlo del consejo de gobierno.

"Me alegro mucho, ha tenido que ser un duro calvario para él y su familia", se ha congratulado Morales.