Maspalomas se convirtió ayer en "Lo más" de Canarias con su nueva imagen turística que sustituye al logo del "palomín" que se venía utilizando desde 1998. El alcalde Marco Aurelio Pérez presentó el nuevo símbolo como instrumento de los tiempos de renovación turística con el objetivo de "fidelizar" a los turistas que ya eligen Maspalomas y también como atractivo para captar nuevos clientes".

Hoy, Día Internacional del Turismo, se estrena en sociedad de forma oficial el icono del primer municipio turístico de España, que se desveló ayer en San Fernando de Maspalomas en un acto en el que participaron empresarios, responsables turísticos y una amplia representación social de San Bartolomé de Tirajana y de Gran Canaria. Marco Aurelio Pérez se remontó al origen del destino turístico Maspalomas Costa Canaria, hace 54 años, para explicar la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y a "los nuevos retos" hasta con una marca gráfica con la que se quiere simbolizar "modernidad, dinamismo e innovación".

"Lo más" se resume en una M con los colores del mar, las dunas, el sol y el verde de las medianías, y el signo +. El logotipo ha sido obra de JFT Comunicación, una agencia con 55 años de historia en Tenerife que ya había elaborado el "palomín". Instalada ya en Gran Canaria, JFT Comunicación ha recibido 18.000 euros por el nuevo logotipo de Maspalomas, según explicó su responsable Juan Ramón Fuentes, que asistió al acto junto a Escarlata Rodríguez y al director creativo Carlos Borges.

Además de una parte visual muy orientada a los nuevos lenguajes y a medios digitales, "Los más" propone un juego de palabras que alude al propio nombre de 'Maspa-lo-mas'.

El símbolo persigue que cada vez que se hable de "lo más" de Canarias se tenga presente el gran municipio del Sur de Gran Canaria. Pretende ser, en palabras de su alcalde, "una marca gráfica atractiva, sencilla, equilibrada e identificable, que transmite cercanía y vivacidad", al mismo tiempo que se busca que sea fácilmente localizada, tanto por los turistas peninsulares como por los visitantes de las más diversas nacionalidades que optar por el destino de Maspalomas. A juicio de Marco Aurelio Pérez "es fácil de memorizar y funciona de manera internacional". El concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, abrió la presentación de l logo con una referencia a la modernización del destino "en todos los aspectos posibles". A la convocatoria municipal respondieron el presidente de la Confederación de Empresarios Agustín Marique de Lara y el presidente de la Cámara de Comercio José Sánchez Tinoco, entre otros empresarios. Sorprendieron, no obstante, algunas ausencias destacadas de empresarios del sector hotelero y hostelero, asi como del Centro de Iniciativas de Turismo. La opinión generalizada entre los asistentes era positiva hacia la impresión causada por el nuevo logotipo de Maspalomas.

Los responsables turísticos del Cabildo de Gran Canaria, que estaban en el recibimiento del Granca en la Casa Palacio, disculparon su ausencia en San Fernando.