La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa oferta a los hoteles un servicio digital de atención al turista

El cliente puede contratar una cena o conocer las rutas de la zona

Una empresa oferta a los hoteles un servicio digital de atención al turista

Resolver todos los servicios que quiere contratar un cliente durante la estancia en un hotel, facilitarle las rutas que puede realizar en en la ciudad que visita, así como darle información de la oferta gastronómica, cultural y de ocio del lugar, ofrecerle un GPS, y hasta acceso a internet gratuito, son entre otras, las oportunidades que ofrece la empresa Ship Net Premium a los alojamientos turísticos que contraten el software que han diseñado, y que los turistas podrán utilizar desde una tablet o un smartphone, que les facilitará el propio establecimiento.

Óscar Vega, director comercial de Ship Net Premium, empresa que ha desarrollado la tecnología que ya ofrecen algunos hoteles en el País Vasco, explicó ayer que el turista además de reservar mesa en el restaurante, hora en el spa, o en el campo de golf, puede opinar de esos servicios, y también beneficiarse de descuentos para las próximas estancias.

Asimismo, este sistema digital pone en manos de los turistas no sólo las rutas que pueden realizar,junto a un plano que les sitúa desde donde se alojan hasta el lugar, sino también el tiempo que van a necesitar para hacerlas, y hasta les sugiere si se puede llevar a cabo con niños o es más propia para adultos. De esta forma, los clientes pueden organizar su propia agenda en función de los días de estancia, y con el fin de que no les coja desprevenidos ni un chaparrón, hasta disponen de información sobre cómo se comportará el clima en la zona, con una previsión de hasta cinco días.

Vega, explicó que este producto que ayer comenzó a presentar a varios hoteles de la capital grancanaria, acompañado del delegado para la Islas, Miguel Ángel de Horna, y que hoy lo darán a conocer en el II Foro Nacional de Comunicación Turística, también permite conectar hasta cinco dispositivos de cada cliente, para poder disfrutar de navegación gratuita en internet, hecho, que comentó, viene muy bien a las familias, porque así ahorran también consumo de gigas. El dispositivo se puede utilizardurante todo el día tanto dentro como fuera del alojamiento.

El director comercial de Ship Net Premium aclaró que una vez que el cliente abandona el establecimiento se borran todos los datos personales de la tablet o el smartphone, y sólo se guardan detales del perfil, como es la edad, si viajó en pareja o con niños, y el tipo de servicios que ha requerido, datos que si que podrá aprovechar la cadena para su estrategia de mercado. En este sentido, comentó que la empresa ha suscrito un acuerdo con la Agencia Vasca de Turismo que les permite acceder a esta información, y apuntó que la idea es cerrar otro convenio similar con el Cabildo de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats