El Cabildo promocionó ayer la oferta de turismo activo y rural de la Isla en la tercera edición de la feria Unibike de Madrid, el mayor evento para aficionados a la bicicleta de España, que contó con la participación de más de 35.000 visitantes.

La cita reunió este año a 500 marcas representadas por 232 expositores que mostraron las últimas novedades y diseños para el próximo año, entre los que destacó la propuesta de actividades deportivas en la naturaleza de Gran Canaria, que participó en el encuentro profesional en colaboración con Promotur Turismo de Canarias y otras islas del archipiélago.

La consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, comentó que "esta feria ha logrado consolidarse como un referente en el mercado nacional para el público interesado en el turismo activo, por lo que es un escaparate ideal para posicionar Gran Canaria como un destino que reúne el mejor clima y espectaculares recursos naturales para disfrutar de unas vacaciones alternativas".

Citas deportivas

La muestra ofreció un espacio dedicado específicamente al turismo en bicicleta en el que profesionales del sector y visitantes tuvieron a su disposición una variada oferta de productos y servicios turísticos sobre dos ruedas por España. La cita acogió la celebración de un taller de trabajo y jornadas técnicas dedicadas a propuestas de turismo interior con el fin de combatir la estacionalidad en todo el territorio nacional.

La presencia de Gran Canaria en Unibike también permitió promocionar las grandes citas deportivas como el Gran Canaria Walking Festival, la Gran Canaria Maratón, la Transgrancanaria, la Transgrancanaria o la Vuelta Internacional Gran Canaria-Costa Mogán entre los visitantes.