La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán pugna por las hamacas y los kioscos de Los Frailes y Medio Almud

El Ayuntamiento presenta un proyecto alternativo a Lopesan y Santana Cazorla para la adjudicación de los servicios de temporada

Mogán pugna por las hamacas y los kioscos de Los Frailes y Medio Almud

El Ayuntamiento de Mogán ha presentado en la Demarcación de Costas de Canarias un proyecto alternativo a Santana Cazorla y Lopesan con el fin de lograr la adjudicación de los servicios de temporada de las playas de Los Frailes y Medio Almud. La alcaldesa Onalia Bueno opta por instalar hamacas y kioscos en ambos enclaves, aún vírgenes, pero sin convertirlos en artificiales.

A las solicitudes presentadas en verano por el grupo de Eustasio López y Santiago Santana Cazorla para obtener la concesión de las playas de Los Frailes y Medio Almud así como la ocupación del espacio marítimo con kioscos y hamacas, se suma ahora un proyecto del ayuntamiento moganero que pretende "no alterar el entorno natural" de esta franja del litoral.

La iniciativa, por tanto, contempla la instalación de servicios de temporada durante los próximos cuatro años en ambas playas pero "no supone convertir en artificial" el entorno, como proponen ambos grupos turísticos.

Se trata de "ofrecer servicios mínimos de calidad" a los turistas que visitan la playa, pero "sin añadir arena externa ni realizar demoliciones" en el enclave, explicó ayer la alcaldesa, tras recordar que las playas de callao también son "compatibles" con servicios de kioskos y hamacas. "No por ello debemos dejarlas abandonadas, cuando a veces tienen tanta demanda turística como otros parajes del municipio", agregó.

Para Los Frailes la administración local ha solicitado autorización para instalar un kiosco con una superficie de 20 metros cuadrados y una terraza aledaña de otros 50 metros. Además de una veintena de hamacas.

En la playa de Medio Almud, la propuesta conserva el "mismo tipo de kiosco, con baños incluidos, pero aumenta a 28 el número de hamacas solicitadas.

De esta manera, Mogán ofrecerá servicios a los bañistas, que a diario visitan la orilla del barranco, pero bajo la premisa de "conservar casi en su totalidad el estado original de las playas". "Mientras nosotros proponemos la colocación de solo 20 o 30 hamacas por playa, otros proyectos presentados han impulsado la instalación de más de 200 unidades", destacó la regidora sureña.

De conseguir el consistorio la autorización para gestionar los servicios de temporada de Los Frailes y Medio Almud, estas playas se sumarían a los kioscos y hamacas que ya explota en Taurito, Agaumarina, Patalavaca, La Lajita, Las Marañuelas en Arguineguín, Playa del Cura y Playa de Mogán, según recapituló Bueno.

Compartir el artículo

stats