El Partido Popular del Cabildo de Gran Canaria instará al grupo de gobierno mañana viernes durante el pleno de la corporación a poner en marcha el registro insular de plazas de alojamiento turístico, en vista de que el Gobierno autónomo no ha acometido aún esta tarea a nivel regional.

Según ha expuesto en una rueda de prensa la consejera popular en la institución grancanaria Ana Kurson, esta herramienta, prevista en la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, constituye un instrumento fundamental para incentivar la renovación de las plazas alojativas susceptibles de mejorar en el archipiélago, de las que 80.000, un 60 %, se concentran en Gran Canaria. "Es la forma que tiene el empresario de materializar las plazas excedentes que le permite la ley como incentivo a la renovación", señaló Kurson.

Por su parte, el portavoz del PP en el Cabildo, Felipe Afonso El Jaber, anunció también ayer que en el mismo pleno su partido pedirá que los ayuntamientos de la Isla que lo deseen puedan asumir la tramitación íntegra de las ayudas de emergencia social para que puedan llegar con la máxima celeridad a las personas en situación de extrema necesidad. El consejero explicó que hasta el momento la tramitación de estas ayudas la inician los ayuntamientos y, posteriormente, la trasladan al Cabildo, institución que "decide y hace el abono" en un plazo de "meses". Afonso manifestó su temor a que "se vaya a perder el dinero" de este año, ya que la corporación insular aún no ha firmado los convenios correspondientes con los ayuntamientos de la isla.