La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Brígida

Álamo reprocha a Socorro que utilice su dimisión para marcharse del pacto

El concejal de Deportes critica la marcha de Oneida y la tacha de "mezquindad política"

Martín Sosa.

Nueva Canarias y su representante en el grupo de gobierno de Santa Brígida, José Luis Álamo, han acusado a la concejal Oneida Socorro (Ciudadanos de Centro Democrático) de utilizar su dimisión como vocal de la Sociedad Municipal de Deportes(SMD) para desmarcarse del pacto. Asimismo, los nacionalistas cree que las razones argüidas por Socorro para renunciar al cargo en la SMD son "una mezquidad política".

NC señala que las acusaciones de oscurantismo formuladas por la concejal de CCD "no son de recibo. Las razones que esgrime para dimitir del consejo de administración de la Sociedad Municipal de Deportes dan la impresión que son una excusa para ocultar otras cuestiones o estrategias personales de inicio de desmarque del actual gobierno municipal".

La semana pasada se produjeron dos dimisiones del consejo de administración de la Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida: la de la vocal y concejal Oneida Socorro y la del secretario y también edil del grupo de gobierno, Martín Sosa, de Unidos por Gran Canaria. NC y Álamo critican la actitud de la primera pero no la del segundo.

"El concejal Martin Sosa planteó su dimisión en la comisión de organizaciones políticas del acuerdo de gobierno municipal, aduciendo fundamentalmente su defensa de un cambio de modelo de gestión en la SMD porque el es más partidario de externalizar el servicio o recuperar el personal para gestionar desde el Ayuntamiento y no desde la sociedad municipal", dicen en NC.

Asimismo, con respecto a la gestión del concejal José Luis Álamo, Sosa señaló en la citada reunión que le había tocado un "auténtico marrón" al responsabilizarse de la SMD, con una situación desde hace años deficitaria y unas instalaciones que se han ido deteriorando año tras año, "y al que el concejal de Deportes estaba dedicando todos sus esfuerzos para intentar remontar la situación de la misma. Con respecto al pacto comentó que estaba cogido con pinzas y es débil porque es difícil poner de acuerdo a cinco partidos, pero que por parte de Unidos por Gran Canaria no hay intención de romperlo".

"Desde NC creemos que el señor Martín Sosa ha actuado correctamente al plantear en el órgano mencionado su posición, haciéndola pública con posterioridad y manifestando la voluntad de su partido de mantenerse en el pacto de gobierno municipal. Actitud totalmente distinta es la adoptada por la concejala Oneida Socorro, que dimite haciendo graves acusaciones públicas, entre ellas que "si al anterior gobierno le criticábamos su oscurantismo, nosotros no podemos actuar igual" y "se ha puesto publicidad innecesaria para una campaña de verano que parece más de política partidista".

Nueva Canarias considera que estas acusaciones "no son de recibo, al acusar a la gestión del concejal de Deportes de oscurantista y de política partidista por unos anuncios de una campaña de verano con el objeto de promover las inscripciones en las actividades estivales de la SMD y captar clientes, por lo que consideramos que se trata de una mezquindad política".

Los nacionalistas aseguran que desde el comienzo del pacto NC viene defendiendo la transversalidad y la transparencia en la gestión municipal, la información a la ciudadanía "y la separación de lo que debe ser el órgano de gestión municipal, que son las reuniones del grupo de gobierno, y las de la comisión de organizaciones políticas del acuerdo de gobierno municipal, donde se deben tomar las decisiones políticas en base al programa de gobierno municipal firmado, y en ese órgano discutir y consensuar las diferencias políticas que vayan surgiendo".

En la reunión de organizaciones políticas la Oneida Socorro planteó su apoyo al pacto "de momento". Por ello desde Nueva Canarias "nos preguntamos a qué juega la señora concejala; nos da la impresión que hace este tipo de declaraciones como excusa para ocultar otras cuestiones, carencias o estrategias personales de inicio de desmarque del actual gobierno municipal".NC cree que a lo largo de estos meses de pacto "se ha avanzado bastante: el grupo de gobierno se reúne todos los martes coordinado por el alcalde".

Compartir el artículo

stats