El Cabildo de Gran Canaria ofrecerá un homenaje a los cuatro artesanos con más de 85 años de edad que se encuentran aún en activo y atesoran con su contribución a la pervivencia del legado cultural y tradicional de la isla, así como su aportación al patrimonio mediante el ejercicio de un oficio aprendido de generaciones anteriores.

Según informó ayer el Cabildo, se trata Natividad Cruz Pérez, con 90 años, bordadora de Firgas, Eusebio Ojeda González, nacido en 1930, cestero de caña de Moya, Juan Ramírez Pérez, nacido en 1931 y cestero de junco de Santa Lucía de Tirajana, y Antonio (Yeyo) Yánez Dávila, en 1931, latonero de Teror, detalla la consejera de Artesanía, Minerva Alonso.

El acto de homenaje estará presidido por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, este viernes 30 de septiembre a las 19.00 horas en Infecar. Contará con la actuación de Santiago Rodríguez al piano y la agrupación Coros y Danzas. La avanzada edad de estos artesanos no les ha impedido continuar con la elaboración de sus productos tradicionales, con ellos asisten a ferias, muestras y concursos donde transmiten su saber a las nuevas generaciones.