El Ayuntamiento de Santa Lucía celebra hoy su pleno ordinario de septiembre en las casas consistoriales a partir de las 10.00 horas con un orden del día en el que se incluye la incorporación de Juana Alvarado a la corporación en sustitución de Rita Navarro, que renunció a su cargo el pasado agosto para dedicarse a la docencia.

Alvarado regresa de este modo a una institución de la que ya formó parte durante varias legislaturas, hasta que se quedó sin acta de concejal tras las elecciones locales de 2015, en las que ocupó el décimo tercer puesto de la lista con la que Nueva Canarias concurrió a los comicios. "Vuelvo con renovadas ilusiones a aportar mi veteranía y mi experiencia de 20 años defendiendo los intereses de nuestra ciudadanía, y también a continuar aprendiendo a gobernar en democracia", aseguró ayer la nueva edil.

A partir de ahora ocupará la concejalía de Acción Social, que cuenta con competencias en asuntos de infancia, familia y atención social. No es nueva en la materia, ya que durante la anterior legislatura centró su labor en la promoción de la autonomía personal. Alvarado se mostró confiada en poder afrontar los retos del departamento: "Es verdad que es una situación nueva, porque estamos gobernando en minoría con las políticas de pactos, pero creo que con confianza se puede llegar a un entendimiento", destacó.

Alvarado tuvo palabras de reconocimiento hacia Rita Navarro, de quien quiso alabar su experiencia y conocimiento de la administración pública. Durante las últimas semanas ha ido poniéndose al día de los asuntos pendientes del área que ocupará a partir de ahora: "Voy a intentar que nadie me pueda reprochar que no se hicieron las cosas por falta de dedicación", concluyó.