Gáldar reconoció ayer la labor y los años de dedicación y entrega de los agentes de la Policía Local . En el acto de celebración del Día de la Policía, que tuvo lugar en el Teatro Consistorial de este municipio, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, animó a los agentes a seguir realizando la importante labor que llevan a cabo con "espíritu de servicio" a la población, y felicitó a los que se acaban de jubilar por haber dedicado "más de media vida" a ejercer con sacrificio esta profesión, así como a los que ha sido distinguidos por llevar más de 20 años de servicio.

También en este emotivo acto se distinguió con el I Pergamino Capitán Quesada a Sebastián Monzón Suárez, y escuchó el himno que se estrenó para esta festividad del patrono San Arcángel.

Tras la bienvenida y los agradecimientos que trasladó a todos los agentes, el concejal de Relaciones Institucionales, Agustín Martín Ojeda, el subinspector jefe de la Policía Local de Gáldar, José Quesada Medina, hizo subir al escenario a los compañeros jubilados: Juan Olivares López, Vicente Moreno Santiago, Francisco Jorge Quesada, Antonio Mederos Tacoronte, Quindío Montesdeoca Medina, Marcos Vega Aguiar, Santiago Pérez Silva, Francisco García Silva, Francisco Pérez Moreno y José Suárez Galván. Todos fueron agasajados por los aplausos de los asistentes, entre los que se encontraban familiares y vecinos.

Asimismo, en el mismo acto se hizo entrega de las Medallas al Mérito Policial a Sergio Mario Ojeda Suárez, Adán Carmelo Valido Suárez y a José Alexis Sosa Guerra. También se premió la antigüedad de los agentes que llevan más de 20 años en el Cuerpo policial.

Tras estos reconocimiientos, se estrenó el himno de la policía local interpretado por el compositor Antonio Hanna, y cuya la letra es obra de Inmaculada Mendoza, y el tenor Manuel Hernández.

El Jefe de la Policía aprovechó para dar las gracias al cronista oficial por colaborar en la designación del patrón San Miguel Arcángel a quien el Capitán Quesada hace siglos ofreció sus votos.