La isla de Gran Canaria ha logrado 893 nuevas plazas hoteleras en el último año a través de los incentivos a la rehabilitación de los complejos turísticos, según explicó ayer la consejera insular del área, Inés Jiménez, en respuesta a una moción del PP que solicitaba la puesta en funcionamiento del Registro Turístico de Plazas de Alojamiento en la isla.

Jiménez contestó a la consejera popular Ana Kursón que ese registro ya existe en el Patronato de Turismo desde el mes de junio de 2015 y que, de hecho, seis establecimientos hoteleros del sur de Gran Canaria han inscrito esas nuevas camas. La primera de esas inscripciones se realizó en agosto del año pasado y hasta el momento se contabilizan esas 893 plazas.

Según Jiménez, el Gobierno de Canarias también tiene su propio Registro y le ha comunicado a los técnicos del Patronato que Gran Canaria es la isla que más avanzado en esos trámites. Ante esa información, el presidente Morales pidió al PP que retirara la moción porque no tenía sentido, pero Kursón la mantuvo y fue rechazada con los 19 votos del tripartito y CC y la abstención de Unidos.

El Pleno sí aprobó por unanimidad el nuevo convenio del Consorcio de Maspalomas.