Las actividades de JuvemCan Verano organizadas por el Cabildo de Gran Canaria han sido disfrutadas este año por cerca del doble de jóvenes que en edicionesanteriores, informó hoy el consejero insular de Juventud, Miguel Montero, quien celebró el éxito de la convocatoria.

Distribuidas entre los cursos y talleres de ocio saludable 'Activa-T en Verano' y los viajes internacionales y nacionales de tipo cultural o deportivo, este verano disfrutaron de las actividades 334 personas frente a las 180 del año anterior.

El programa Activa-T en Verano consistió en ocho talleres gratuitos de ocio deportivo y cultural con una duración media de una semana durante julio y agosto que contaron con cerca de 900 inscritos para optar a alguna de las 184 plazas disponibles. Se sumaron los populares viajes nacionales e internaciones organizados por el Cabildo, que este año ofreció 150 plazas a las que aspiraron 3.069 solicitantes.

Para la distribución de las 150 plazas, la Consejería de Juventud mantuvo el sistema de elección por sorteo ante notario que evita a jóvenes y familiares las largas colas para apuntarse, y que además garantiza la igualdad de oportunidades para todos los solicitantes. Los viajes de ámbito europeo tuvieron un precio de 200 euros y los de ámbito peninsular de 150 euros.

Precisamente son estos viajes de tipo deportivo, cultural y lúdico a precios asequibles los que continúan atrayendo el mayor interés del gran público. Este año, la Consejería de Juventud organizó un viaje multiaventura a Galicia para edades comprendidas entre 14 y 17 años, así como otro para el mismo intervalo de edad y misma temática que tuvo como destino Cantabria. Para la franja que va de los 18 a los 30 años, la programación de verano incluyó un viaje multiaventura a Asturias.

Respecto a los viajes culturales de ámbito internacional, este verano correspondió a Alemania con la ruta de los cuentos de los Hermanos Grimm para edades de 14 a 17 años, así como Madeira, Portugal, para edades comprendidas entre los 18 a 30 años.

Activa-T

Respecto al programa Activa-T en Verano, estrenado este año, los jóvenes de la zona norte y centro disfrutaron del Taller de Danza Urbana celebrado en Gáldar del 4 al 15 de julio, los residentes en el sur y sureste del 18 al 29 del mismo mes en Vecindario. En total 30 participantes para cada taller, es decir, 60 jóvenes disfrutando de ocio activo y saludable en distintos puntos de la Isla.

Los talleres de Vela Latina, con cuatro turnos de una semana de duración realizados en Las Palmas de Gran Canaria, reunió también en julio a 84 participantes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Los cuatro talleres se realizaron en colaboración con la Federación de Vela Latina Canaria, con la que el Cabildo trabaja también en actividades para los colegios fuera del programa de JuvemCan.

Agosto fue el mes del surf para las actividades juveniles organizadas por el Cabildo, con dos talleres de iniciación de cinco jornadas de duración, del 15 al 19 y del 22 al 26 respectivamente, que pudieron disfrutar hasta cuarenta chicos y chicas en la playa de Las Canteras gracias a la colaboración entre el Cabildo y la academia University Surf School de la capital grancanaria.

El Programa JuvemCan otoño, que el Cabildo presentará a principios de octubre, incluirá actividades gratuitas todos los fines de semana para jóvenes de entre 14 y 30 años de edad.