El Ayuntamiento de Ingenio firmó ayer con la empresa Surhisa Suárez e Hijos SL un contrato para la conservación y mantenimiento de las vías públicas municipales a través del cual se pretenden realizar diferentes actuaciones de rebacheo. El citado acuerdo fue suscrito por el alcalde del municipio, Juan Díaz, y el administrador de la empresa, Pedro Suárez Suárez, que estuvieron acompañados por el secretario municipal y la técnico del área de Contratación.

La duración del contrato es hasta diciembre de 2017, ascendiendo el importe de adjudicación a los 150.000 euros, de los que 50.000? se destinarán a actuaciones a realizar hasta finales de 2016 y los restantes 100.000 para obras en 2017.

Juan Díaz destacó que lo que s e va a hacer es poner una capa del alquitrán en todas las calles del municipio, actuación que se realiza siempre cada año, pero explicó que esta es la primera vez que se decide encargar a una empresa privada porque no hay personal municipal para llevarlo a cabo. Además, apuntó que considera que siempre lo harán mejor unos trabajadores especializados.

Se trata de una licitación por procedimiento abierto con publicidad, a la cual se presentaron seis empresas. El importe de los 150.000 euros es el máximo que se abonará, gastándose en función del número de actuaciones que se vayan realizando así como del tipo de tarea, teniendo un precio diferente cada una según se trate de una actuación ordinaria, urgente o de emergencia. En este sentido Surhisa resultó adjudicataria al ofrecer el mayor descuento sobre el precio unitario de cada actuación que fue del 15,38%.