La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Santa Brígida y Hecansa se unen para mejorar la formación hostelera

El alcalde y el director de Hoteles Escuela inician una colaboración para dotar de aparcamientos los enclaves de alojamientos

Santa Brígida y Hecansa se unen para mejorar la formación hostelera

El Ayuntamiento de Santa Brígida y Hecansa han acordado aunar los esfuerzos para contruibuir a la mejora de la formación hostelera del municipio satauteño. Para ello el alcalde de la Villa de Santa Brígida, José Armengol, mantuvo una reunión con el director de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), Alejandro Marichal, y el director del Hotel Santa Brígida, Francisco Melián, para plantear líneas de colaboración para la mejora del sector hostelero del municipio, así como aquellas necesidades del 'buque insignia' de los alojamientos de la Villa, que además es uno de los más antiguos hoteles de Gran Canaria.

Los responsables del Ayuntamiento y la empresa pública de formación hotelera realizaron un análisis de la situación del sector de restauración y hostelería en el municipio, donde se encuentra el emblemático establecimiento, además de instalaciones como el Club de Golf de Bandama, las residencias de descanso y la oferta de viviendas rurales, además de una amplia oferta de restauración que incluye la actividad vinculada a la zona vinícola.

En este sentido, los directivos de Hecansa señalaron que tienen en la actualidad los centros con la matrícula completa, así como se pondrán en marcha en breve cursos de formación dual con contratos bonificados en los que el 75% del horario será en el puesto de trabajo con establecimientos hoteleros adscritos, mientras el 25% del tiempo se destinará a formación presencial y teleformación.

Asimismo, comentaron que se procederá en breve a implantar el sistema de reconocimiento de experiencia profesional, mediante la acreditación de la vida laboral de los interesados y la mejora para la certificación con un sistema de formación modular.

José Armengol se interesó por estas propuestas, a lo que añadió que es precisa una mayor relación entre ambas entidades, así como invitó a Hecansa a participar en la elaboración del Plan de Desarrollo del municipio, el cual ha sido contratado a un grupo de expertos que abordarán las posibles vías de actividad económica en el término municipal.

Los representantes de ambas entidades también abordaron las líneas de colaboración en eventos que se desarrollen en el municipio, con interesantes proyectos a desarrollar durante el 2017 y que tendrán en el Hotel Escuela un punto de referencia, tanto los relacionados con la actividad turística como aquellos que tienen que ver con el sector de la restauración y la producción vinícola de las bodegas del entorno.

Los responsables de Hecansa pusieron de manifiesto la necesidad de contar con zonas de aparcamiento próximas ya que es una carencia acuciante en el entorno del Monte. Asimismo, señalaron su interés en promocionar el restaurante Satautei, donde además de los menús desarrollados por el personal del hotel escuela, cuentan con una amplia bodega.

Compartir el artículo

stats