Las I Jornadas Escuela y Deporte, que se celebran mañana miércoles en la sala Nelson Mandela del Teatro Municipal Víctor Jara, en Vecincario, aborda en su primera edición la relación entre el éxito escolar y el deporte para el fomento de una educación más integral.

Destinado a la comunidad educativa en general, esta primera edición, que se celebra de 16.00 a 18.00 horas, tiene como objetivo crear un espacio de encuentro entre los responsables de los clubes deportivos de Santa Lucía de Tirajana con el profesorado y las familias de escolares. La ponencia que abre estas jornadas expondrá toda la oferta deportiva del municipio para escolares y analizará las relaciones entre los clubes deportivos y los centros escolares.

La iniciativa, que parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, surgió en el marco de debate del Plan Participativo por la Mejora del Éxito Educativo, un proyecto puesto en marcha este año dirigido a reducir el índice de abandono escolar.

El concejal de Deportes Raúl de Pablo, asegura que son numerosos los foros educativos en los que se destaca el valor del deporte como herramienta para la consecución de una educación integral. "En Santa Lucía, los espacios de discusión creados a partir de la puesta en marcha del citado plan dieron pie a que colectivos sociales, el profesorado y las familias se plantearan la necesidad de crear vínculos entre la acción educativa, en horario de mañana y los clubes deportivos.