El Partido Popular acusó ayer de "faltar a la verdad" e "incumplir" sus compromisos al gobierno del Cabildo de Gran Canaria porque, según asegura, se ha retrasado en iniciar las obras de asfaltado de la red de carreteras de la isla, "pese al pésimo estado de conservación que presentan muchas".

"Después de que tanto el presidente del Cabildo como el consejero de Obras Públicas se hayan pasado todo el año diciendo que las obras de reasfaltado iban a comenzar en septiembre, resulta que es ahora cuando las van a adjudicar, con lo que habrá que firmar contratos, presentar avales, y no será hasta noviembre o diciembre, como pronto, cuando se inicien", afirma el PP en un comunicado.

En él, Felipe Afonso, portavoz del Grupo Popular en la corporación, acusa especialmente al gobierno insular, conformado por los consejeros de Nueva Canarias, PSOE y Podemos, del estado de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, que afirma que es "casi impracticable en muchos tramos por la existencia de grandes baches, hundimiento del firme y deficiencias en la señalización".

Una situación que "ha provocado las quejas de miles de usuarios", apostilla.Por todo ello, Afonso afirma que "el gobierno tripartito ha faltado a la verdad y ha incumplido los plazos a los que se comprometió, pese a admitir que se trata de una actuación de carácter urgente por el mal estado que presentan muchas de las carreteras de la Isla".

Y añade que eso "demuestra que, después de quince meses (desde la conformación del actual grupo de gobierno) el Cabildo no acaba de arrancar".

La reacción del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, no se hizo esperar y asegura que el retraso en el reasfaltado de la red insular de carretera se debe a que los pliegos que se encontraron al llegar eran "absolutamente irregulares", por lo que hubo que rehacerlos para frenar "elementos de corrupción del PP", que ocupó el grupo de gobierno en la anterior legislatura.

"Lo hemos dicho una y otra vez. Es increíble cómo las políticas de oposición de este partido [PP] se sustentan en la más absoluta de las falsedades continuamente", señaló. Por otra parte, entendió que la actitud de los populares es "normal", ya que, dijo, "el Gobierno de Rajoy se ha sustentado durante cuatro años en las mentiras".