El casco de la villa de San Bartolomé de Tirajana acoge desde el pasado viernes 30 de septiembre un curso de manipulador de productos fitosanitarios de nivel básico. La iniciativa se imparte en el salón de actos de las casas consistoriales, en horario de tarde, y finalizará mañana jueves .

El curso de manipulador de productos fitosanitarios está organizado por la Cooperativa Agrícola Zona Alta de Tirajana, para lo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería, así como la Fundación Cajamar, que ha llevado a cabo la financiación del mismo.

En las clases se profundizará de forma progresiva en el conocimiento de los agentes causantes de plagas y enfermedades y sus síntomas, así como sobre los métodos más adecuados para combatir sus efectos y su aplicación, siempre con respeto a la normativa legal vigente. La acción está dirigida principalmente a socios de la cooperativa sureña así como a agricultores que tengan fincas en la zona alta del municipio de San Bartolomé de Tirajana. El taller, con carácter gratuito, posee plazas limitadas.