Los miembros de la asociación de Vecinos El Caidero de Aguatona participan desde hoy en el taller Educar en valores de igualdad para una educación sostenible, el primero de una serie de cursos pensados para dotar de herramientas de convivencia a la población. Organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Accesibilidad del Ayuntamiento de Ingenio, tendrá lugar esta tarde en el local de la asociación a partir de las 19.30 horas.

Tras la experiencia de Aguatona, el taller recorrerá otras asociaciones de vecinos del municipio durante el próximo mes. Será impartido en La Hoyeta el próximo viernes día 14 en la asociación San Gabriel de La Jurada el 15 de noviembre a las 18.00 horas.

Además de estos talleres dirigidos a las asociaciones ciudadanas, el programa incluye otras actividades que se dirigirán a diferentes colectivos durante el otoño y el invierno. Habrá talleres de buenas prácticas y valores en igualdad dirigidos a monitores, entrenadores y equipos directivos de los clubes deportivos y otros servirán para que los alumnos de los institutos del municipio aprendan a analizar los contenidos sexistas en la música que escuchan. Los estudiantes de primaria podrán participar en un concurso de pintura y relatos que llevará por título Yo me apunto a la igualdad.

El proyecto 'Ingenio por una Comunidad Igualitaria' se cerrará con la publicación del segundo volumen de Mujeres con Ingenio. Emprendedoras del siglo XX, que recogerá las vivencias de vecinas que hayan destacado en alguna disciplina.