El Cabildo de Gran Canaria reunirá a 500 talentos isleños, que trabajan en diversos países del mundo, para contar con su apoyo y colaboración para atraer nuevas imversiones a la Isla las relacionadas con el ocio turístico y deportivo, las biotecnologías marinas, o la industria del cine, y además, potenciar el sector marítimo, y promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas. Con este reto, se han organizado para diciembre dos citas con estos profesionales, una en Madrid, y otra en la capital grancanaria, según aseguró ayer el presidente de la corporación insular, Antonio Morales, en la presentación del nuevo logo de la Isla, 'Best in Gran Canaria'. Además, anunció que ya hay inversores que se han interesado en desarrollar proyectos de ocio turístico, pero rehusó desvelar de que empresas se trata, y se limitó a comentar que son "interesantes", y habrá que contar con los municipios para que dispongan de suelo donde albergarlos.

Morales explicó que impulsar la 'Red Talento Gran Canaria' que agrupa a estos profesionales, concetados por Linkedin, forma parte de las seis estrategias que se ha marcado el Comité Pro Gran Canaria, que ayer mantuvo su tercer encuentro, dentro del amplio calendario de actuaciones, que se van a llevar a cabo a lo largo de los próximos cuatro meses, y que contempla asistir a ferias, jornadas y foros en distintos países bajo la nueva marca, y también se pretende invitar a la Isla a los inversores. El emblema de la Isla ha costado 5.000 euros, y se adjudicó por concurso a la empresa 22 Grados.

Ventajas

Destacó el presidente insular, que las ventajas de invertir en la Isla no son sólo económicas, y se refirió al clima, la calidad de vida, la amabilidad de su gente y su naturaleza como complementos idóneos que hacen que "Gran Canaria sea un gran sitio para invertir y maravilloso para vivir", como apunta uno de los mensajes que se transmitirán bajo el soporte del nuevo logo, del que queda por desarrollar la web, videos y folletos.

Asimismo, el comité de dirección de Pro Gran Canaria en el que participan, bajo el liderazgo del Cabildo, entidades públicas y privadas como la Delegación del Gobierno, el Gobierno canario, Puertos de Las Palmas, Casa África, ZEC, Zona Franca, Cámara de Comercio, Confederación Canaria de Empresarios, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria también fijó entre sus objetivos para estos meses promocionar la Isla como destino digital. En este sentido, Morales comentó que los nómadas digitales se han convertido en otro de los objetivos porque la Isla les ofrece un marco incomparable para la conexión-desconexión, y porque se convierten en prescriptores para inversiones propias o de terceros, por lo que se ha organizado una semana de actividades para estos profesionales en diciembre bajo la denominación de Gran Canaria Nomad Week a la que se sumará ese mismo mes Nomad Cruise Weed.

Junto a estas acciones, el Comité Pro Gran Canaria, aprovechará el Programa de Internacionalización del Gobierno canario para hacer propuestas conjuntas que promuevan la economía insular.