La obra de rehabilitación y reforma integral de la escalera, que comunica la avenida Tomás Roca Bosch con la calle Gran Canaria en Puerto Rico, ya se encuentra finalizada. La reforma de la escalera "garantiza la seguridad al turista y al ciudadano, ya que el pavimento de la escalera se encontraba muy deteriorado y con grandes desniveles", señaló el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández.

"Además de la reforma integral de la escalera", continuó el concejal, "el proyecto de la obra también ha adecuado la accesibilidad, incluyendo una barandilla de acero inoxidable y la dotación de alumbrado, que tampoco tenía". El edil resaltó que "prácticamente nunca se había realizado ninguna rehabilitación en esta escalera. Esto, unido a las malas condiciones en las que se encontraba, nos hizo priorizar esta actuación".

La obra de la escalera, situada frente al Centro Comercial Puerto Rico, "es una de las actuaciones, impulsadas desde el Ayuntamiento de Mogán, encaminadas a la mejora y rehabilitación de infraestructuras turísticas ya existentes en el municipio", explicó la alcaldesa del municipio de Mogán, Onalia Bueno.