La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha comenzado con la primera fase del proyecto de cultivo de moringa forrajera, con el que se pretende ofertar a los ganaderos del municipio una alternativa ali- mentaria eficaz que le permite, además, bajar los costes de producción.

La Aldea de San Nicolás cuenta con todos los elemen-tos necesarios para el desarrollo de este cultivo, como son excelentes tierras y una climatología perfecta para el desarrollo de la planta.

Este proyecto se está llevando a cabo en colaboración con las empresas locales Coagrisan y Silvestre Angulo Brito S.A.

En esta etapa se ha puesto en marcha una parcela experimental de cultivo intensivo de Moringa Oleífera con la finalidad de producir forraje. En una segunda etapa o fase del proyecto se procederá a su inclusión de la misma en la die-ta animal, en este caso de cabras, según un comunicado municipal.

En la mencionada parcela, ubicada en el valle de Tasartico se ha procedido a la plantación de unas 20.000 plantas de Moringa Oleífera de la variedad PKM1, importada de India. La plantación se llevó a cabo el día 28 de agosto y los resultados hasta el día de hoy y tras un mes de desarrollo son esperanzadores.

Las plantas están teniendo un crecimiento acorde a los resultados esperados; han alcanzado una media de 27 centímetros de altura y un profuso desarrollo de tallos y hojas.