Las casas consistoriales de Tunte dieron luz verde ayer a una subvención valorada en 10.000 euros, destinada a ayudar a universitarios con escasos recursos económicos. La partida atribuida al Programa de Amigos y Protectores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria no encontró reparo alguno en el salón de plenos. Sin embargo, los 6.000 euros que donará el consistorio al club rotario para la celebración del Camp Internacional de Maspalomas por la Paz no contó con apoyos desde las filas de la oposición.

"Manifestamos nuestro apoyo al 100% con el consejo social de la universidad. No cabe duda que es necesaria ayudar a aquellos estudiantes que se encuentren en una situación de desigualdad económica con respecto al resto de su compañeros. Sin embargo, no creemos que sea necesario otorgar una subvención al club rotario. Entre otras cuestiones porque se trata de financiar eventos al que solo van personas cercanas al núcleo rotario y no el resto de la sociedad", explicó el concejal socialista, Jesús Hernández, al resto de la corporación antes de que su grupo se abstuviera en la votación.

En la misma línea se mostró Nueva Canarias por boca de su portavoz, Ángel López, ya que no se entiende "por qué el Ayuntamiento debe destinar ayudas al club rotario cuando existen en el municipio otros colectivos, como los deportivos, en los que la subvención llega a muchos más ciudadanos".

Por su parte, el alcalde Marco Aurelio Pérez destacó la estrecha colaboración que mantiene la administración con los rotarios desde hace tiempo y la "proyección internacional" que la ciudad turística adquirirá tras la declaración de Maspalomas como Ciudad Rotaria de la Paz.

Para ayudar con fondos a estos dos colectivos, que en total suman una partida de 16.000 euros, el ayuntamiento ha dado de baja a gastos del capítulo I (personal de Urbanismo y Planeamiento) y actividades del ámbito turístico.