El Centro de Interpretación de La Fortaleza abre hoy sus puertas de forma gratuita con motivo del paso de la Transgracanaria Bike por la zona alta del municipio. El aparcamiento de La Fortaleza será uno de los puntos de avituallamiento de la prueba, que se celebra este fin de semana y que consta de 5 modalidades. La última de ellas, denominada 'Ansite', sale del casco de Santa Lucía y pasará por La Sorrueda y La Fortaleza para continuar hacia Sardina por el cauce del barranco y después saltar a Agüimes.

Las personas interesadas en visitar este emblemático lugar de la historia de Gran Canaria, que enseña al público cómo era la vida de los aborígenes en esta parte de la Isla hace más de 800 años, podrán bajar sus vehículos antes de las 9.00 horas.

Los que lo hagan después de ese horario deberán dejar el coche en la zona del cementerio y bajar en la guagua que servirá de lanzadera hacia La Fortaleza o esperar que los cuerpos de seguridad y emergencias abran de nuevo la carretera. El Centro de Interpretación de La Fortaleza mantendrá sus puertas abiertas en horario de 10.00 a 17.00 horas de forma ininterrumpida.