La empresa de transporte público Global ha anunciado la puesta en marcha de un servicio especial de guaguas que reforzará la línea 11, que habitualmente conecta el casco histórico de Agüimes con Ingenio y Las Palmas de Gran Canaria, durante los días de la próxima semana en los que se celebra el Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes.

El servicio especial ha sido diseñado para que pueda coincidir con la finalización de los distintos eventos organizados y se ha establecido en diferentes horarios dependiendo del día. Así, para el miércoles 19 y domingo 23 octubre se realizará un refuerzo a las 10.30, mientras que para el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de octubre a tendrá lugar a las 0.30 horas de la madrugada.

La vigésima novena edición del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, se desarrollará en distintas localizaciones del casco antiguo del municipio y Arinaga entre el miércoles 19 y el domingo 23 de este mes.

En estos 5 días se celebrarán un total de 26 eventos que reunirán en Agüimes a artistas, actores, actrices y escritores de los tres continentes (África, Europa y América) para disfrutar de teatro, música, danza y arte urbano, entre otras manifestaciones artísticas. Además, está previsto que se realicen una serie de conferencias, tertulias y proyecciones de documentales para acercar al público diferentes realidades culturales.