Un grupo de representantes de ocho multinacionales españolas se desplazaron la semana pasada a Gran Canaria para participar en un evento denominado Meeting Point 2016, un viaje de aventura organizado por el Cabildo y la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (Aegve), con el objetivo de promocionar la Isla como destino turístico ideal para la celebración de congresos, ferias y reuniones de negocios.

La actividad central del viaje tuvo lugar en el auditorio Expomeloneras y contó con la participación de responsables de compañías, como Acciona, Campofrío, grupo Prisa, Repsol o Laboratorios Farmacéuticos Rovi. Los asistentes intercambiaron información en un taller de trabajo que además sirvió para establecer contactos con las empresas locales asociadas al Gran Canaria Convention Bureau.

Buceo y senderismo

La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa cuenta con más de 100 socios y colaboradores de sectores como la banca, energía, tecnología o medios de comunicación. Por lo que "este viaje de familiarización servirá para que las grandes compañías nacionales que han visita Gran Canaria descubran todo lo que ofrece la Isla como destino preferente para la celebración de actividades profesionales", destacó la consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez, tras culminar la iniciativa.

Los participantes llegaron a la Isla acompañados de un periodista que relatará en un blog las experiencias y las impresiones del grupo durante las jornadas de trabajo. Durante su estancia los gestores de viajes conocieron el casco histórico de Vegueta y disfrutaron de una cena en el Gabinete Literario de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La expedición también incluyó una actividad de buceo en las aguas de Mogán y una ruta de senderismo por el barranco de Tirajana y la presa de La Sorrueda. Además, el programa de actividades les permitió visitar el centro de interpretación de La Fortaleza de Ansite, anclado en el municipio de Santa Lucía, y disfrutar de una sesión de talasoterapia en el Hotel Gloria Palace de San Agustín.