A partir de las 20.00 horas de hoy martes la agrupación folclórica Las Mahoreras arranca con el VI festival La Pilarica, en el que además del citado grupo organizador, contará con las actuaciones de La Parranda del Vino, de la ciudad de Telde y de La Zarzalera, de la villa de Santa Brígida, en un acto que será presentado por José Pulido.

La cita tendrá lugar con motivo de las fiestas dedicadas a la patrona en la plaza del Pilar de Las Majoreras, en Carrizal, y que incluye una exposición de fotos del barrio y del grupo.

Seguidamente comenzará un pasacalles desde la calle Juan Medina Giraldo en dirección a la sede de la asociación de vecinos Guayadeque, donde además tendrá lugar una ofrenda floral.

El programa del Pilar en Las Majoreras, que comenzaron el sábado 4 de octubre, concluirá mañana miércoles con la misa en la asociación vecinal a las 11.30 horas y posterior procesión. Seguidamente, fiesta de la espuma y verbena del solajero.

Educar en valores

Por otro lado, veinte personas participaron el 7 de octubre en la asociación vecinal de Aguatona del taller Educar en valores de igualdad, organizado por el Ayuntamiento de Ingenio para dotar de herramientas para la convivencia de hombres y mujeres desde la corresponsabilidad. Así, se trabajaron valores de igualdad de manera práctica, empezando por ayudar a los presentes a ser conscientes de a qué dedicaban su día a día, qué tareas domésticas desarrollaban, si hacían doble jornada en el trabajo y en casa y cuánto tiempo quedaba para sí mismos.