La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana Tribunales

NC y PSOE piden la renuncia del edil de Deportes por conducir sin carné

Roberto Martel fue 'cazado' el fin de semana conduciendo una moto sin permiso y pasó a disposición judicial en un juicio rápido en San Bartolomé de Tirajana

NC y PSOE piden la renuncia del edil de Deportes por conducir sin carné

La policiía local de San Bartolomé de Tirajana detuvo al concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel, por conducir su moto sin carnet. El edil pasó ayer como imputado por un juicio rápido. La reacción de la oposición no se ha hecho esperar y piden su renuncia en el caso de que sea condenado.

Los grupos municipales de Nueva Canarias, PSOE y San Bartolomé Tambien Puede (Podemos) presentaron ayer un escrito en el registro del Ayuntamiento de San Bartolomé en el que solicitan para el concejal de Deportes, en el caso de que sea condenado, tras ser imputado por un delito contra la Seguridad Vial, que "asuma su responsabilidad política renunciando a su acta de concejal".

La oposición indica en el el escrito que "en caso que Roberto Martel se niegue a renunciar a su acta, solicitamos que el alcalde, Marco Aurelio Pérez, le retire las delegaciones que ostenta de manera inmeidata, suspendiéndolo como liberado, lo que conlleva que no perciba ni un euro de las arcas públicas, ya que el máximo responsable político de este Ayuntamiento nol puede premiar a un concejal juzgado y condenado por un delito contra la ley de Seguridad Vial".

Los tres partidos concluyen el escrito solicitando que "se siga el ejemplo de responsables politicos que han sido juzgados y condenados por hechos similares y que renunciaron a su representación pública, ya que es imposible sostener que los representantes de la ciudadanía sean juzgados y condenados por lo penal, y mantengan sus cargos y su sueldo".

El concejal de Deportes, Roberto Martel, no atendió ayer las llamadas telefónicas para conocer su versión de los hechos. Del juicio rápido de ayer aun no se concoe la sentencia, aunque la gravedad de la acusación tras la dentención de la la Policía Local, hace crere a los grupos políticos que será sancionado.

Sin embargo, los tres partidos de la oposición estiman que un concejal de Deportes no puede ser ejemplo para los jóvenes del municipio conducir sin carnet y con todos los puntos agotados. La imputación del político perteneciente al Partido Popular/Agrupación de Vecinos abre una línea de incertidumbre sobre su futuro político y la decisión que adopte el el alcalde Marco Aurelio Pérez.

Los delitos contra la Seguridad Vial están siendo cada vez más perseguidos tanto por los agentes como por las sanciones de los jueces. En cualquier caso, habrá que esperar la sentencia del juez y la decisión del concejal sobre su futuro político en el municipio.

Compartir el artículo

stats