Este jueves falleció a los 86 años la Hija Predilecta de Gáldar Josefa Medina Suárez, más conocida por Pepita Medina, cuyo reconocimiento fue entregado en mayo. Las banderas de la ciudad ondearán hasta el domingo a media asta y el alcalde, Teodoro Sosa, ha decretado luto oficial y expresó su pesar a la familia.

Ayer tarde se instaló en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Gáldar la capilla ardiente de la artista y docente, mientras que su sepelio tendrá lugar a las cinco de esta tarde desde el Ayuntamiento hasta la iglesia de Santiago, donde se oficiará la Eucaristía y desde allí sus restos serán trasladados al cementerio de San Isidro.

Licenciada en Bellas, colaboradora infatigable de la Parroquia de Santiago en los arreglos florales, restauración de imágenes, en actos culturales y festivos, como la decoración de carrozas o elaboración de alfombras, Pepita Medina era una mujer muy ligada a la vida cultural de su ciudad, e impulsora de la Academia de Pintura y Dibujo Municipal que lleva su nombre.

Nació un 23 de febrero de 1930 en la calle del Agua, hoy calle Doramas. Es hija de Rafael Medina y Juana Suárez, quienes tuvieron cuatro hijas, Pepita, Pino, Tere y Carmen.