El Ayuntamiento de Santa Brígida intenta rehabilitar los siete bloques de viviendas sociales del centro al tratarse de edificios de unos cincuenta años con cuatro plantas sin ascensor y donde habita una población de edad adulta. El equipo de gobierno municipal ha presentado un proyecto que pretende acogerse al programa de Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas (ARRU), incluido en el Plan de Vivienda 2013-2016. El documento, entregado en el Cabildo de Gran Canaria para su tramitación y posible ejecución en 2017, recoge que en esta primera fase se abordará la regeneración de dos bloques, para en futuros ejercicios abordar el resto del conjunto de edificios del Patronato. El total de la inversión prevista es de 291.176 euros, a financiar el 98% por el Ministerio de Fomento, Comunidad Autónoma, Cabildo, Ayuntamiento. Los vecinos beneficiarios tendrían que realizar una aportación que se reduce al 2% del presupuesto y que sería de 88,24 euros por vivienda.

Según el documento que ha sido presentado en el Cabildo por el área de Urbanismo del Ayuntamiento que dirige el concejal Eduardo Martín, "el ámbito de actuación para el ARRU de Santa Brígida consiste en un contexto urbano donde existen situaciones de insuficiencia o degradación de los requisitos básicos de funcionalidad, seguridad y habitabilidad, afectando tanto a los edificios de viviendas sobre los que se propone actuar, como al propio tejido urbano".

Las viviendas del Patronato se sitúan sobre una parcela de casi 9.000 metros cuadrados, dicha parcela figura en el planeamiento municipal como ARU (Área de Regeneración Urbana), según el Plan General de Ordenación Supletorio elaborado por el equipo redactor entre 2012 y 2014, aprobado inicialmente en octubre de 2015.