14 de octubre de 2016
14.10.2016

Santa Brígida será la segunda parada de la Ruta por la Accesibilidad de Gran Canaria

El encuentro se celebrará los días 20 y 21 de octubre con actos institucionales, jornadas técnicas y actividades para la ciudadanía

14.10.2016 | 15:52

Santa Brígida se convertirá en el epicentro de la accesibilidad y la inclusión los días 20 y 21 de octubre con el paso de la Ruta por la Accesibilidad de Gran Canaria, organizada por del Cabildo de Gran Canaria con actos institucionales, jornadas técnicas y actividades para la ciudadanía, con la participación de las asociaciones de la discapacidad.

Según destacó la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, en la presentación de los actos junto al alcalde, José Armengol, el objetivo es trabajar las políticas de accesibilidad desde el municipalismo, es decir, desde la cercanía, ya que las barreras se producen en el propio entorno, de ahí la importancia de trabajar "con los municipios y en los municipios".

"También es fundamental combinar la parte de concienciación ciudadana con la parte político técnica para detectar in situ dónde están las barreras y dónde hay que impulsar medidas", añadió Máñez, quien apuntó que esta Ruta está organizada a través de Gran Canaria Accesible.

Por su parte, el alcalde destacó que el paso de la Ruta por el municipio supone un gran reto. "Se enmarca en este proceso de cambios, mejoras y apuestas por un futuro mejor del municipio", añadió.

El jueves 20 comienzan las actividades por la mañana con un Pleno extraordinario municipal de carácter simbólico en el Teatro de Santa Brígida con la lectura del Manifiesto por la Accesibilidad de Gran Canaria y una jornada de trabajo con representantes de las organizaciones de la discapacidad y el personal técnico y político del Ayuntamiento para abordar las demandas y propuestas en materia de accesibilidad universal.

Ya por la tarde, se celebrarán talleres de accesibilidad e inclusión para escolares del municipio en el Polideportivo municipal, con las actuaciones de los personajes Acce y Sible, Rafaelillo Clown y Carlos Mahugo, la obra de teatro "La mejor aventura de mi vida", de Paloma Fuentes, Guacymara Correa y Domingo Ávila, actividades deportivas e inclusivas, talleres lúdicos, canciones signadas, y talleres de las diferentes asociaciones de personas con discapacidad. Y a las 19 horas tendrá lugar una conferencia de Enhamed en la antigua biblioteca municipal.

El jueves habrá una segunda edición de los talleres y actuaciones para los alumnos de secundaria y bachillerato y la ciudadanía en general en la calle Nueva, donde se ubicarán además los stands de las asociaciones de personas con discapacidad e instituciones públicas.

Arucas fue el primer municipio de la Isla en acoger la Ruta por la Accesibilidad de Gran Canaria el pasado mes de junio, y tras su paso por Santa Brígida recalará en Las Palmas de Gran canaria a finales del mes de septiembre. "La idea es que nuestro paso por cada municipio deje un impacto positivo transformador en materia de accesibilidad", concluyó Máñez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Cartel de La hora del planeta en Agüimes.
Agüimes se apaga contra el cambio climático

Agüimes se apaga contra el cambio climático

El municipio se suma este sábado a La hora del planeta entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Lluvias débiles y temperatura en descenso en todo el Archipiélago

Los altos de San Mateo registran la mínima de las islas con 1,7 grados

La Fiscalía pide tres años y medio de prisión para el exjefe de Costas

El ministerio público acusa a José María Hernández de los delitos de falsedad y prevaricación

Unidos pide al Cabildo que reafirme su apoyo inequívoco a la tercera pista de Gando

Bravo plantea en una moción que se dé prioridad al realojo de los vecinos de
Ojos de Garza

Los inviernos que olvidaron el agua

Los inviernos que olvidaron el agua

Canarias sufre un cambio de tendencia con otoños que asumen las mayores precipitaciones de los...

El faro de Sardina tendrá un mirador turístico y abre la puerta a un negocio

El faro de Sardina tendrá un mirador turístico y abre la puerta a un negocio

El Puerto está dispuesto a estudiar proyectos de futuro para el inmueble tras rehabilitarlo

Enlaces recomendados: Premios Cine