La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar dio a conocer el pasado martes el programa de Agáldar, Cultura y Tradición 2016, la semana cultural dedicada a la recuperación de la historia y tradiciones de la ciudad y del archipiélago, que en esta edición estará enfocada a El Drago de Gáldar. La muestra se celebrará del 17 al 22 de octubre.

La temática de este año se enmarca dentro del conjunto de medidas que desde las concejalías de Patrimonio Histórico y Parques y Jardines se están tomando para mejorar la salud del emblemático drago galdense y promocionar su visibilización en la ciudadanía.

La semana Agáldar, Cultura y Tradición comenzará el próximo lunes 17 a las 20.00h en la Sala Sabor de las casas consistoriales, con la inauguración de las exposiciones 20 miradas del bosque y Campus Laurus. El martes 18 en la Casa Cachazo y Verde de Aguilar tendrá lugar la apertura de la exposición de fotografías de Leandro Betancor Fajardo Centinelas del Regreso, que permanecerá abierta hasta el 31 de octubre. Para el fin de semana, la muestra ofrece una nueva edición del Encuentro de papagüevos de los municipios de Guía, Gáldar y Agaete.