Agüimes ya tiene imagen para las fiestas de Carnaval de 2017. La obra titulada El lagarto bombero, de Pedro Méndez Grande, será la que promocione las fiestas de la villa en vallas, carteles y redes sociales.

El ilustrador Pedro Méndez Grande, natural de San Bartolomé de Tirajana, fue el ganador del Concurso del Cartel del Carnaval 2017 convocado el pasado mes de septiembre. Su obra, escogida en una reunión celebrada el jueves en el salón de plenos de las casa s consistoriales, fue la favorita del jurado que se hizo cargo de la elección.

La pieza ganadora está realizada con la técnica de ilustración digital. Tras vencer en el proceso de selección, su autor recibirá la cantidad de 400 euros, único premio establecido en este concurso.

En la elección del cartel el jurado tuvo en cuenta, además de otros criterios artísticos, el hecho de que la obra transmitiera la alegoría del Carnaval del próximo año. Las fiestas de 2017 se celebrarán bajo el lema 'Agüimes, un carnaval de profesiones'.

Al Concurso del Cartel del Carnaval de 2017 se presentaron un total de 12 trabajos procedentes de diferentes puntos de la geografía insular y peninsular. Hasta Agüimes llegaron obras de ilustradores y dibujantes de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Agüimes, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana, además de una pieza enviada desde Málaga.

El Carnaval de Agüimes 2017 se celebrará del sábado 18 de febrero al domingo 12 de marzo.